+1(917) 650.54.16 / +58 424 912.84.15
info@pyhca.com / mercadeo@pyhca.com

Más Tips para Trabajos de Movimiento de Tierra en Obras Civiles

Más Tips para Trabajos de Movimiento de Tierra en Obras Civiles

  1. El no considerar el hinchamiento y la contracción de los suelos en el núcleo de excavación puede generar problemas estructurales.
  2. Se debe tomar en cuenta la presencia de agua superficial, así como de manantiales y filtraciones.
  3. Los terraplenes muy altos pueden tener excesivos asentamientos por consolidación debido al peso propio del material.
  4. Se puede agregar un producto químico o aplicar un tratamiento físico al suelo para modificar sus características y mejorar la resistencia del terreno.
  5. La consolidación, el uso de geotextiles y las mezclas de suelos pueden ser medidas físicas de estabilización o mejoramiento del material.
  6. Se puede utilizar cal, cemento, productos asfálticos y cloruros de sodio y calcio como medidas químicas de estabilización y mejoramiento del material.
  7. La compactación por amasado, que se hace con rodillos «pata de cabra» a profundidades de 6 cm rinde mejores resultados en suelos finos (arcillas).
  8. La compactación por presión, que se hace mediante el uso de rodillos de tambor liso, se usa mayormente en suelos gruesos como arenas o gravas.
  9. El empleo de la compactación por impacto, donde se utilizan distintos tipos de pisones, se limita a áreas pequeñas como zanjas o fundaciones.
  10. La compactación por vibración permite compactar capas de mayores espesores. Se utilizan rodillos lisos vibratorio o rodillos «pata de cabra» vibratorios que pueden llegar a compactar capas de hasta 60 cm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *