cristo protector brasil

Son muchas las construcciones sorprendentes que encontramos alrededor del mundo. Brasil ha sido reconocido durante muchos años por su estatua del Cristo Redentor, la cual era la tercera estatua de Jesucristo más alta en el mundo. Sin embargo, ahora el nuevo monumento Cristo Protector ocupa este lugar.

El Cristo Protector se encuentra ubicado en la ciudad de Encantado y además dentro de sus objetivos está impulsar el turismo local y evidenciar la profunda fe de los ciudadanos locales.  La altura del monumento supera a la del famoso y antiguo icono del “Cristo Redentor” de Rio de Janeiro.

El origen del Cristo Protector

La idea de este monumento surgió en el año 2016, cuando el fallecido político Adroaldo Conzatti tuvo el deseo de construir una escultura cristiana para mostrar la devoción cristiana de los ciudadanos, cabe resaltar que la mayoría de la población es católica.

La construcción de esta estatua comenzó en el año 2019, gracias al diseño y supervisión del escultor Genesio Gomes Moura y su hijo Markus Moura.

Datos más resaltantes del Cristo Protector

El Cristo Protector está construido con hormigón sobre una estructura metálica  y posee un peso total estimado en 1.700 toneladas.

La apertura en forma de corazón es una de las características que más destacan de esta imponente escultura, la cual se convierte en la tercera estatua de Jesucristo más alta del mundo.

La altura del pedestal es de 6,00 metros y la altura total del monumento es de 43,50 metros. La envergadura del brazo es de 39,00 metros. Su altitud sobre el nivel del mar es de 436 metros y la altura en relación a la ciudad es de 378 metros.

Sin tomar en cuenta la altura de los pedestales, el monumento del Cristo Protector sería el más alto del mundo, ya que posee una altura de 37,5 metros. La segunda estatua más alta es la de Cristo Rei en Polonia la cual cuenta con 36 metros, en tercer lugar se ubica Cristo de la Concordia, Bolivia con 34,20 metros y en última posición el Cristo Redentor con 30 metros de altura. 

La nueva estatua brasileña posee un ascensor en su interior para que los visitantes puedan subir al punto de observación, el cual es el corazón de la escultura. Desde esta área las personas podrán disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad, ubicada al sur de Brasil.   

Apertura al público

La construcción del Cristo Protector ya se encuentra finalizada, sin embargo la apertura formal al público se realizará para el 2023 cuando esté listo todo el complejo turístico. Actualmente permiten que las personas se acerquen durante los fines de semana a contemplar la estatua.

En comparación con la estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro, este nuevo monumento destaca por contar con rasgos faciales más realistas. Ambas estatuas pertenecen al estilo art decó.

Para la construcción de este monumento, la Asociación local de Amigos de Cristo (AACristo) recolectó un total de 353 mil dólares por parte de donaciones. 

¿Quieres conocer sobre más construcciones asombrosas? Lee nuestro artículo 3 obras de construcción más ambiciosas de este 2022

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *