megaconstrucciones mundo

Alrededor del mundo se están desarrollando un gran número de megaconstrucciones las cuales en los próximos años se convertirán las más grandes del mundo dentro de sus categorías. A continuación podrás conocer tres de estos novedosos proyectos, en los cuales intervienen distintas ramas de ingeniería y que ayudarán a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Parque eólico marino

En Reino Unido, en el Banco Dogger, ha comenzado a construirse el parque eólico más grande del mundo, el cual estará ubicado en la zona central del mar del Norte. 

La mega infraestructura formada por aerogeneradores, se inició durante el mes de mayo de este 2022 y se espera que esté finalizado para el año 2026. 

La construcción contará con tres fases, al concretarse la obra, el parque eólico tendrá una capacidad 3.6 gigavatios,  con lo cual abastecería hasta seis millones de hogares en el Reino Unido.

Este proyecto es una empresa conjunta entre la compañía energética noruega Equinor, la italiana Eni Plenitude y la firma de servicios públicos británica, SSE Renewables.

Dentro de las ventajas de la energía eólica marina se encuentran:

  1. Es un tipo de energía renovable, inagotable y no contaminante.
  2. El recurso eólico en el mar es mayor que en tierra.
  3. En el mar los aerogeneradores pueden alcanzar potencias y tamaños mayores que en tierra.

La mayor estructura flotante

Prelude es el nombre de la megaestructura que se convertirá en el buque más grande del planeta. Se empezó a construir desde diciembre del año 2018, pero debido a un incendio durante el año 2021 las operaciones se detuvieron y se retomaron nuevamente en abril del año 2022. 

Esta enorme estructura flotante con sus tanques llenos posee un peso cercano a las 600.000 toneladas y está diseñada para funcionar más como una isla que como barco. Cuenta con 488 metros de largo y 74 metros de ancho.

Según señalan los expertos, es capaz de resistir un ciclón de categoría 5. Este buque se encargará de procesar el gas natural que recogerá de los yacimientos submarinos cercanos a la costa de Broome, Australia Occidental. Se estima que la plataforma permanezca en este lugar durante dos o tres décadas.

El impresionante túnel Brenner

El transporte ferroviario en muy habitual en Europa y el futuro megatúnel de Brenner hará que los viajes sean aún más rápidos. La infraestructura conectará el norte y sur de Europa, lo cual permitirá mejorar el tráfico e incrementar la economía del continente.

El túnel contará con más 4.000 kilómetros de longitud, durante su trayecto pasará por Dinamarca, Alemania e Italia. Este paso subterráneo contará con una extensión total de 64 kilómetros, por lo cual superará la longitud del túnel de San Gotardo de 57 kilómetros.  

Gracias al proyecto se enlazará Austria e Italia, por medio de las ciudades de Innsbruck y Fortezza. Se reducirá el tiempo de viaje de 1 hora y 20 minutos a 25 minutos, lo cual representa una mejora del 68%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *