construcciones que desafian la gravedad

Alrededor del mundo encontramos numerosas construcciones cuyos diseños parecen desafiar la gravedad. Estos proyectos fueron creados gracias al ingenio de arquitectos reconocidos, con el interés de crear infraestructuras que rompan con todos los moldes tradicionales de la arquitectura, pero sin dejar de ser edificios funcionales y seguros para sus habitantes.

Si algo tienen en común todas estas creaciones es que sin duda dejan a todos sus visitantes asombrados por sus arriesgados diseños. Dentro de estas construcciones se encuentran:

Casas cubo de Roterdam, Países Bajos

Las casas cubo también conocidas como las Kubuswoning, son un conjunto de casas que destacan por su originalidad. Fueron diseñadas por el arquitecto Piet Blom en el año 1984.

Estos hogares están lejos del diseño tradicional, Blom desarrolló el concepto de girar 45° el cubo usual de una casa para que este se ubicara sobre unos pilares con forma hexagonal.

En total son 32 casas y se encuentran todas juntas. Todas las casas están habitadas, pero una de estas está abierta al público para que las personas puedan visitar y conocer el interior de uno de los hogares de este conjunto.

La casa de té demasiado elevada, Japón

Las casas de té forman parte de la tradición japonesa y se caracterizan por ser estructuras sencillas. Sin embargo, como en toda cultura siempre hay construcciones que se salen un poco de lo habitual. 

Tomar el té puede ser una actividad de mucha adrenalina en la casa  de té Takasugi-an, ubicada en la prefectura de Nagano, Japón.  Esta vivienda está construida encima de unos troncos de un árbol de castaño.   

Esta casa fue diseñada por el arquitecto Terunobu Fujimori, como proyecto para integrar en su propiedad. Con solo ver imágenes de la casa ya genera curiosidad cómo se logra sostener esta vivienda encima de estas delgadas bases. 

Granero que se balancea, Suffolk, Inglaterra

El granero balaceado es una casa de vacaciones que posee un diseño único, está ubicado en  Suffolk, Inglaterra. El diseño fue realizado por la empresa de arquitectura MVRDV.

Posee 30 metros de longitud y un voladizo de 15 metros sobre una ladera. Este granero posee una rígida estructura que mantiene la mitad del granero elevado, se balancea sobre un núcleo central de hormigón. 

Los árboles ubicados en los laterales del granero le aportan privacidad a la vivienda. En la parte inferior de la vivienda destaca también un pequeño columpio que aporta visualmente esa sensación de equilibrio respecto a la vivienda.

Puente colgante más largo de una sola torre y un solo tramo, China

El  puente sobre el río Lvzhijiang, en la provincia de Yunnan, China, es un proyecto ambicioso que requirió 3 años para su construcción. Con tan solo verlo llama la atención de cómo la estructura  se puede sostener.

El puente posee 798 metros de longitud y destaca por su complejo diseño con una sola torre y sin columnas adicionales.

Está construido en un valle montañoso en forma de V. Se espera que se abra al público a finales de abril de este año 2022.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *