Curvas y alturas impresionantes son algunos de los rasgos más destacados de las carreteras más peligrosas del mundo. La mayoría de estas construcciones son antiguas y a raíz de ellas muchas personas perdieron la vida:trabajadores y presos que participaron en su ejecución y también personas que las transitaron posteriormente.
Estas vías son aterradores para los turistas e incluso para los locales que las transitan, esto por las dificultades que implican atravesarlas.
Carretera en el túnel de Guoliang,China
La pequeña aldea de Guoliang en China, situada en la cima de un acantilado de las montañas Taihang de China oriental, vivió aislada durante muchas décadas del resto del territorio y la única forma de salir y entrar era caminando la montaña.
Los habitantes le habían solicitado al gobierno la construcción de una carretera, pero este se negó y los mismos locales empezaron a ejecutar el arriesgado proyecto.
La vía empezó a construirse en el año 1972 y se culminó en el 1977, posee una longitud total de 1,2 kilómetros de longitud, 5 metros de altura y 4 metros de anchura.
En la actualidad esta carretera es un destino turístico muy concurrido. El camino se vuelve aún más peligroso luego de llover porque el terreno se pone resbaladizo.
Carretera Iroha Zaka,Japón
La sinuosa carretera de Iroha-Zaka está ubicada en Japón y conecta las localidades de Nikko y Okunikko. Un curioso camino que cuenta con cuarenta y ocho curvas, cada curva corresponde a una letra del antiguo alfabeto japonés.
Esta carretera posee 218 kilómetros de longitud y está situada a 1.368 kilómetros de altitud sobre el nivel del mar. Una de las épocas preferidas por los turistas es durante el otoño, ya que el camino se inunda de las flores de los árboles y la carretera se vuelve muy vistosa.
Carretera de la muerte,Bolivia
En Bolivia se ubica la Carretera de la Muerte, un peligroso camino que fue construido en la década de los años 30 por prisioneros paraguayos. Tiene una extensión de 80km los cuales unen La Paz con los Yungas.
Cada año se registran más de 200 accidentes y 100 muertes en esta vía. En el año 1995, el Banco Interamericano de Desarrollo le otorgó a esta carretera el título del camino más peligroso del mundo, un nombramiento que lejos de asustar a la personas ha logrado atraer a muchos turistas.
La vía cuenta con apenas 3 metros de ancho y carece de barreras de metal que sirvan de protección para los carros. Otras características que hacen esta carretera tan peligrosa son sus 3.600 metros de desnivel a lo largo de 64 kilómetros. Es un trayecto muy difícil, la lluvia y la niebla lo pueden complicar más.
El Paso Stelvio,Italia
El Paso Stelvio es una de las carreteras más asombrosas en el mundo. Cuenta con 48 curvas y un maravilloso paisaje alpino que lo hacen perfecto para ser visitado por muchos ciclistas y turistas.
Está ubicado a una altitud de 2.757 metros, lo que lo convierte en el paso de montaña más alto de los Alpes orientales. Alcanzó gran fama por ser la cima de la competición ciclista del Giro de Italia desde los años 50 del siglo XX.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!