Blog Elements

You can display blog posts in various ways with the “Blog Post” element/shortcode. You can see one example here and even more at the blog main menu item of this demo.

estadios catar construcciones

El mundo entero espera con ansias el 21 de noviembre, fecha en la cual se inaugura la Copa Mundial 2022. Durante casi 1 mes, fanáticos del fútbol seguirán cada uno de estos juegos en los cuales se disputarán el título del campeonato mundial.

Catar es un Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y que ocupa la pequeña península de Catar. No parecería raro que uno de los países más ricos del mundo, de acuerdo con su PIB per capita, realice impresionantes gastos para la realización de este mundial. 

Las autoridades del país ordenaron la construcción de 7 nuevos recintos y la renovación de otro ya construido. Todas estas decisiones con el objetivo de estar a la altura de los estándares deseados para este magno evento deportivo.

Estadio Internacional Khalifa

El Estadio Internacional Khalifa es el único estadio que ya existía, fue inaugurado en el año 1976. En este recinto se realizarán los juegos hasta los cuartos de final. Tiene una capacidad para recibir hasta 40.000 personas.

El clima desértico de Cátar, el cual ronda los 20° y 30° durante los meses de noviembre y diciembre,  no será ningún inconveniente, ya que este impresionante estadio cuenta con una avanzada tecnología de climatización para que los jugadores y espectadores se mantengan cómodos.

El estadio también está ubicado en el centro de Aspire Zone de Doha, un área que destaca por su amplio desarrollo tecnológico y de innovación.  

Estadio Al-Bayt

El Estadio Al-Bayt está ubicado en la ciudad de Al-Khor, en este recinto se efectuarán los partidos de las semifinales. El diseño de esta gigantesca construcción se asemeja a las tiendas de los beduinos, árabes nómadas que habitan en los desiertos. 

Un dato curioso respecto a las tiendas beduinas es que debido a la escasez de alojamiento para los turistas, la nación tiene previsto instalar 1.000 tiendas de campañas de este tipo. 

El gigantesco Al-Bayt tiene capacidad para recibir hasta 60.000 personas. Este estadio formará parte de un enorme complejo donde también se encontrarán edificios de entretenimiento y de salud.

El acceso para este estadio no es tan sencillo y los aficionados que deseen asistir deberán realizarlo en bus o taxi.

Estadio Al-Janoub

El estadio Al-Janoub cuenta con un diseño que le da la mano a la elegancia, pero también respeta las tradiciones árabes. Este recinto está inspirado en los cascos de las antiguas embarcaciones empleadas en las pescas de perlas.

Parte del patrimonio local de la ciudad de Al Wakrah se ve reflejado en el recinto, para la construcción se implementaron materiales tradicionales y madera.

El estadio está ubicado a tan solo 20 kilómetros de Doha, la capital de Catar. El acceso a este lugar será muy fácil gracias a línea de metro creada específicamente para llegar al recinto.

Estadio Education City

Este recinto al igual que al anterior mencionado tiene una capacidad para 40.000 personas, será utilizado para la fase de cuartos de final. Su nombre es debido a la cercana ubicación de la principal universidad de Catar. 

Posee un magnífico diseño, sus terrenos tienen la silueta de un diamante el cual durante el día refleja la luz del sol y en la noche brilla. Luego del mundial, este estadio se reducirá a una mitad de su capacidad; 20.000 asientos serán donados para aquellos recintos ubicados en los países en desarrollo.

El Estadio Education City es considerado uno de los recintos más ecológicos en todo el mundo. Más de la mitad de los materiales empleados en su construcción provienen de fuentes locales, también un porcentaje considerable son considerados materiales verdes por lo cual se cumplió el objetivo de velar por proteger los recursos naturales.  

En el 2019 pasó a la historia como el primer estadio en obtener una calificación de cinco estrellas del Global Sustainability Assessment System. Al igual que los otros estadios, cuenta con aires acondicionados, estos están configurados para tener un uso eficiente de la energía eléctrica. 

El estadio Education City cuenta con una ubicación estratégica, está a tan solo 7 kilómetros del centro de Doha, los fanáticos podrán transportarse a través de la carretera o en metro.

Estadio Al-Rayyan

El estadio Al-Rayvan tiene capacidad hasta 40.000 personas, aquí se realizarán los partidos hasta la etapa de cuartos de final.

Este estadio está ubicado en Al Rayyan, ciudad de gran importancia para el país por sus tradiciones e historia.

Será inaugurado en el mes de noviembre y su fachada destaca por unos impresionantes patrones los cuales resaltan aquellos valores y atributos del país árabe, como los son: la familia, sus desiertos, la flora, la fauna y el comercio. Un escudo es la última forma la cual reúne a todas las anteriores para representar la fuerza y unidad de esta ciudad.

Estadio Al-Thumama

El Estadio Al-Thumama no tiene nada que envidiar con relación al diseño de los otros estadios del país, su fachada exterior está también inspirada en la cultura del país, específicamente en la gahfiya, la tradicional gorra tejida que llevan los hombres árabes.

Tiene capacidad para recibir hasta 40.000 personas. Sin embargo, luego de que finalice la Copa Mundial 2022, este límite será reducido a la mitad. El 50% de los asientos serán donados para otros estadios ubicados en países en desarrollo. 

Estadio Ras Abu Aboud

El estadio Ras Abu Aboud cuenta con una capacidad para 40.000 personas es considerado todo un logro en materia de sostenibilidad, fue construido a orillas del golfo y se emplearon muchos materiales de reciclaje. También posee excelentes vistas de la ciudad Doha, la cual está ubicada a pocos kilómetros. 

Al finalizar los juegos, los materiales empleados se utilizarán para la construcción de otros edificios del país.  El acceso a este recinto también será fácil gracias a la vía del metro.   

Estadio Icónico de Lusail

En este majestuoso recinto se llevará a cabo el primer y último juego de la Copa Mundial 2022.

Tiene capacidad para albergar más de 86.000 personas, por lo cual es el más grande de los mencionados en la lista.

El diseño del estadio Lusail está inspirado en el antiguo arte árabe. El estadio está ubicado es Lusail City, una ciudad que fue creada específicamente por este mundial.

Lusail City cuenta con todos los edificios e instalaciones necesarias para hacer que la estadía de los jugadores, colaboradores y fanáticos sea la mejor. Está ubicada a pocos kilómetros de la capital de país. 

Un mundial con construcciones sostenibles

Si algo podemos destacar de estas sorprendentes construcciones, es que los arquitectos e ingenieros involucrados tuvieron como premisa la responsabilidad ambiental.

Se logró reducir en gran medida los daños ecológicos que se podían ocasionar en la etapa de construcción y también se visionaron para que fueran eficientes con el posterior uso de los recursos.

5 infraestructuras más destacadas de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 comenzaron por todo lo alto el pasado 23 de julio y culminarán el próximo 8 de agosto. Desde que Japón fue seleccionado como país anfitrión, se enfocó en realizar distintas obras de remodelación en algunos…

Movimiento de tierra: tipos de trabajo que realizamos

Los trabajos de movimiento de tierra son aquellas actividades que son ejecutadas previas a la ejecución de una obra.  Esta área de construcción puede comprender diferentes fases como excavación, separación o extracción de tierra.…
fondonorma

¿Es importante cumplir con las normas de Fondonorma?

En P&H nos regimos bajo los parámetros de Fondonorma, esta es una asociación sin fines de lucro encargada de velar por la estandarización de los lineamientos de calidad en Venezuela. Anteriormente esta institución era conocida como…
certificacion iso

7 principios de la gestión de la calidad fundamentales para todo proyecto de construcción

Para el desarrollo de nuestros proyectos de construcción nos guiamos por la normativa de ISO 9001:2015, este es un estándar internacional que engloba todos los elementos de la gestión de la calidad que una empresa debería aplicar para poder…

Consejos para la construcción y reconstrucción de vialidad

En P&H contamos con una larga trayectoria en la ejecución de obras viales, parte de nuestro éxito está en el uso de maquinaria avanzada y de personal calificado en el área de la construcción. Las obras viales implican la construcción…

Trabajos de movimiento de tierra

Antes de iniciar cualquier proyecto de construcción es vital preparar el terreno, de aquí radica la importancia de los trabajos de movimiento de tierra. El movimiento de tierra se da previo a la construcción es muy habitual para el desarrollo…