Blog Elements

You can display blog posts in various ways with the “Blog Post” element/shortcode. You can see one example here and even more at the blog main menu item of this demo.

El mundo avanza y con estos cambios también han surgido diversas tendencias en el mundo de la construcción, las cuales tienen una gran importancia en el desarrollo de proyectos modernos y a la vanguardia de las nuevas necesidades de la sociedad.

Desde hace algunos años, han cobrado gran relevancia diversas tendencias que han sido muy viables para el sector de la construcción. Algunas de ellas han sido muy favorables para hacer proyectos de construcción que sean viables frente a la pandemia del covid-19. Algunas de estas prácticas son:

Herramientas tecnológicas

La realidad virtual, realidad aumentada y la inteligencia artificial presentan excelentes beneficios para las obras de construcción, dentro de sus cualidades encontramos que se disminuyen los errores, se puede ahorrar dinero y tiempo.

Gracias a la realidad aumentada los encargados de las obras pueden tener una mejor perspectiva de los planos de los proyectos, es usual que para esto se utilicen hologramas o plantas 3D. También han surgido diversos productos como el casco DAQRI Smart Helmet, el cual permite que los ingenieros puedan comparar los avances de las obras con los planos originales.

Por otra parte, la realidad virtual y la inteligencia artificial cobran gran relevancia a través de excelentes aplicaciones como: Augment, Fologram, GAMMA AR y WakingApp. Estas suelen ser grandes recursos para que los encargados las obras puedan visualizar modelos 3D de los proyectos, por lo general ayudan a evitar errores y disminuyen los costos de las construcciones.

Impresión 3D

La impresión 3D forma parte de la cuarta revolución industrial, a diferencia de otros métodos de construcción este grupo de tecnologías están diseñadas para fabricar por adición, logran crear objetos tridimensionales por medio de la superposición de capas.

Esta tecnología le brinda un amplio número de ventajas al mundo de la construcción. En sus beneficios se ubican que se reduce el personal de mano de obra y se pueden realizar proyectos de forma más rápida.

Actualmente las impresoras 3D han logrado fabricar viviendas, edificios, puentes, paneles, arrecifes artificiales, columnas de revestimiento y estructurales. Algunos de los materiales más comunes para el sector de la construcción son el acero y el hormigón.

Sostenibilidad

Cada vez son más las empresas que se comprometen con realizar proyectos de construcción que sean respetuosos con el medio ambiente. Esta necesidad se originó por la misma necesidad de evitar los daños ecológicos que producen las construcciones que no son responsables con el entorno.

Para lograr construcciones sostenibles es necesario seleccionar de manera adecuada los materiales de construcción, el proceso de la construcción y la gestión de residuos. Tampoco debemos dejar de mencionar que es muy importante el uso eficiente de la energía y el agua.

Algunos de los materiales que menor impacto ambiental generan son:

  • Madera: sus propiedades lo hacen un excelente aislante, por lo cual permite que se pueda ahorrar energía. Las construcciones con madera suelen ser más rápidas y por lo general pueden ser más baratas que con otros materiales.
  • Barro cocido: es un material que es muy fácil de reciclar, en el mundo de la construcción se suele utilizar para la fabricación de muros, fachadas y tejas.
  • Corcho aglomerado: se usa principalmente como aislante para las viviendas, entre sus cualidades están que no acumula energía y no absorbe la humedad.
  • Polipropileno, polibutileno, polietileno: estos materiales no contienen cloro, por lo cual son libres de tóxicos. Se utilizan para la realización de sistemas de calefacción, tuberías de agua y drenajes.
  • Pinturas sostenibles: a diferencia de las pinturas convencionales, estas provienen de aceites vegetales o minerales. Estas pinturas son biodegradables y ayudan a evitar la humedad y las grietas, por lo cual logran acabados asombrosos.

Si quieres conocer más información del mundo de la construcción, entonces visita nuestro artículo Claves paya proyectos de construcción exitosos

recomendaciones seguridad

6 Recomendaciones de Seguridad Industrial

La seguridad industrial es uno de los temas más importantes en los cuales deben estar capacitados todos los trabajadores y líderes de las empresas. Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), todos los años aproximadamente…

LANZAMIENTO DE NUESTRA PÁGINA WEB

Estamos muy contentos de introducir nuestra empresa en el mundo digital para seguir creciendo como empresa y construir un futuro mejor.
,

Tips para trabajos de Movimiento de Tierra en Obras Civiles (Parte 2)

Hoy en el blog os traemos los mejores consejos para trabajar la tierra en obras civiles (Parte 2).
,

Tips para trabajos de Movimiento de Tierra en Obras Civiles (Parte 1)

Hoy en el blog os traemos los mejores consejos para trabajar la tierra en obras civiles (Parte 1).

Lava bien tus Manos

Conscientes de la situación actual les aconsejamos.