Blog Elements

You can display blog posts in various ways with the “Blog Post” element/shortcode. You can see one example here and even more at the blog main menu item of this demo.

La construcción sostenible es uno de los temas que más está en auge en la actualidad, esto gracias a todos los países y empresas que han tomado con gran seriedad las desventajas que ocasionan en el ambiente la construcción tradicional de casas y edificios. Dentro de estos contras encontramos: empleo de materiales tóxicos, gran consumo energético, exceso de residuos y ausencia de reciclaje del agua.  

Son muchas las organizaciones que defienden la construcción verde, dentro de ellas podemos destacar a la World Building Council. Esta organización elaboró el informe “El Caso de Negocios para Construcciones Verdes: Una Revisión de los Costos y Beneficios para Desarrolladores, Inversionistas y Residentes”.

Por medio del documento elaborado por la World Building Council podemos conocer con exactitud cuáles son los beneficios que brinda la construcción sostenible en la actualidad, dentro de estos se encuentran: reducción de los costos de construcción, disminución del consumo de energía y agua, descenso en los costos operativos a largo plazo y mayor productividad en los usuarios finales.

¿Cómo se pueden lograr construcciones sostenibles?

Para conseguir construcciones más sostenibles es muy importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

Ahorro de energía: los materiales que se empleen deben favorecer el ahorro energético en todo el ciclo de vida del material.

Disminución de emisiones contaminantes: se debe reducir las emisiones de carbono y la utilización de materiales de construcción tóxicos como los compuestos orgánicos volátiles, dentro de los cuales se encuentran el formaldehído y el clorobenceno.

Elección de la ubicación: es importante saber escoger la ubicación de la edificación de acuerdo con principios ambientales y sostenibles.

Emplear materiales de construcción sostenibles: para este tipo de construcciones es vital utilizar materiales verdes que puedan reutilizables. Algunos ejemplos son: madera, bambú, bloques de tierra comprimida, hormigón, corcho y pinturas ecológicas.

Minimizar el consumo de agua: el agua es uno de los recursos más importantes, es por ello que debemos tenemos tener especial cuidado para conservarla. Por parte de las construcciones verdes, lo ideal es que lograr integrar sistemas para reciclar el agua y así esta pueda ser reutilizada.

¿Edificios de consumo casi nulo?

A nivel mundial, los países desarrollados están enfocados en la construcción de edificios de consumo casi nulo. De acuerdo con la definición de la Unión Europea estos edificios son aquellos que poseen una demanda de energía muy reducida.

A través de las construcciones sostenibles se garantiza un especial respeto por el cuidado del ambiente.  Algunas de las ventajas de la construcción sostenible son: incremento de la calidad de vida de las personas, sociedades más respetuosas con el ambiente y mayor valor de la propiedad.

Existen distintos tipos de construcciones sostenibles, lo ideal es seleccionar el diseño que mayor se adapte a las necesidades del clientes y que por supuesto mayor compromiso tenga con nuestro entorno.

El mundo avanza y el área de la construcción no se queda atrás, en nuestro artículo Tendencias en el mundo de la construcción podrás aprender más sobre estos nuevos cambios que en la actualidad representan un gran avance.

5 infraestructuras más destacadas de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 comenzaron por todo lo alto el pasado 23 de julio y culminarán el próximo 8 de agosto. Desde que Japón fue seleccionado como país anfitrión, se enfocó en realizar distintas obras de remodelación en algunos…

Movimiento de tierra: tipos de trabajo que realizamos

Los trabajos de movimiento de tierra son aquellas actividades que son ejecutadas previas a la ejecución de una obra.  Esta área de construcción puede comprender diferentes fases como excavación, separación o extracción de tierra.…
fondonorma

¿Es importante cumplir con las normas de Fondonorma?

En P&H nos regimos bajo los parámetros de Fondonorma, esta es una asociación sin fines de lucro encargada de velar por la estandarización de los lineamientos de calidad en Venezuela. Anteriormente esta institución era conocida como…
certificacion iso

7 principios de la gestión de la calidad fundamentales para todo proyecto de construcción

Para el desarrollo de nuestros proyectos de construcción nos guiamos por la normativa de ISO 9001:2015, este es un estándar internacional que engloba todos los elementos de la gestión de la calidad que una empresa debería aplicar para poder…

Consejos para la construcción y reconstrucción de vialidad

En P&H contamos con una larga trayectoria en la ejecución de obras viales, parte de nuestro éxito está en el uso de maquinaria avanzada y de personal calificado en el área de la construcción. Las obras viales implican la construcción…

Trabajos de movimiento de tierra

Antes de iniciar cualquier proyecto de construcción es vital preparar el terreno, de aquí radica la importancia de los trabajos de movimiento de tierra. El movimiento de tierra se da previo a la construcción es muy habitual para el desarrollo…