La planta mezcladora KMA 220 de Wirtgen es una de las máquinas más destacadas de nuestra empresa, está diseñada para realizar el reciclaje en frío de los materiales de construcción.

Algunas las características más importantes de este sistema móvil de reciclado en frío de última generación son que: reduce el tiempo de producción de mezclas asfálticas, facilita la movilización por ser portátil y disminuye los costos de producción gracias al empleo de pavimento asfáltico recuperado.

Planta KMA 220 y la construcción sostenible

La KMA 222 contribuye en el desarrollo de construcciones sostenibles. Esta planta está especialmente diseñada para ser capaz de procesar muchos materiales diferentes no ligados, lo cual hace posible producir mezclas en frío a base de las más variadas mezclas nuevas de granos, materiales de construcción fresados y ligantes.

 En las mezclas asfálticas que se producen en la planta se puede emplear el ripio, material extraído de carpetas asfálticas deterioradas; por lo cual se puede reciclar un material que en otras circunstancias era considerado desecho de obra. Todos los materiales reciclados procedentes de los firmes de carreteras se pueden emplear para las mezclas de esta planta.

Ventajas ecológicas de la planta KMA 220

Además del reciclaje en frío y el procesamiento de distintos materiales no ligados, la KMA 220 posee excelentes ventajas ecológicas que la hacen la aliada perfecta para las construcciones. Estas son algunas de las cualidades sostenibles más destacadas de la planta KMA 220 de Wirtgen:

Fácil traslado

La mezcladora móvil de reciclaje en frío se puede trasladar fácilmente al lugar de trabajo, lo cual ayuda a ahorrar tiempo, esfuerzo y también reduce el impacto sobre el medio ambiente. Su motor de diésel garantiza la independencia de la red de abastecimiento.

Alta eficiencia

La planta KMA 220 está equipada con un potente motor diésel, es capaz de producir 220 toneladas por hora. Con este rendimiento se puede producir fácilmente cada 6 minutos el material suficiente para cargar un camión de 20 toneladas.

Ahorro de costos

 Esta máquina permite ahorrar tiempo y dinero. Gracias a la alta eficiencia de la planta se reduce el tiempo del empleo de los camiones. Al disminuir el uso de los camiones también baja el uso de combustible y las emisiones de CO2. El motor diésel de esta planta es capaz de operar hasta dos días seguidos con un solo llenado de su depósito.

Adición exacta del agua

La planta posee una gran cantidad de herramientas y medición que permiten que todas las mezclas tengan la proporción perfecta. El agua es aspirada del camión cisterna o del depósito de agua y se inyecta a través de unos flujómetros, luego es incorporada de forma exacta según el requerimiento de la mezcla.

Motor silencioso

El motor cuenta con una carcasa insonorizada, por lo cual su nivel de sonido que emite es mínimo; esto permite disminuir la contaminación acústica en los proyectos de construcción.

Modo de operación eco

Los tiempos improductivos suelen ser una gran preocupación durante las obras, pero no con la planta de KMA 220 ya que su motor cuenta con un modo de operación eco el cual se encarga de administrar de forma eficiente el combustible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *