Cada vez es más común la construcción de rascacielos verdes en los países desarrollados, estas estructuras sostenibles se caracterizan por cubrir los exteriores con plantas y árboles. A través de estos bosques verticales se logra disminuir la contaminación ambiental en las grandes ciudades.
Otra ventaja de los rascacielos verdes es que ayudan a mejorar el estado de ánimo de todas las personas que hacen vida en estos edificios, muchos son los estudios que comprueban que la naturaleza ayuda a disminuir los niveles de estrés y estimular la creatividad. Los edificios verdes tienen diversos usos: complejos residenciales, oficinas, hoteles, centros comerciales, entre otros sectores más.
Bosco Verticale, Italia
El Bosco Verticale en la ciudad de Milán es un complejo compuesto por dos rascacielos residenciales, este es considerado el proyecto más famoso de este nuevo concepto de arquitectura. Estos enormes edificios fueron inaugurados en el 2014 por la empresa Studio Boeri Architetti.
En las fachadas de estas construcciones se encuentran distribuidas más de dos mil especies vegetales. El diseño de estos modernos edificios permite aumentar la biodiversidad animal y vegetal de la ciudad.
Estos rascacielos han resultado ganadores en los premios de la arquitectura, algunos de sus reconocimientos más importantes son: International Highrise Award, que se le concedió en 2014 y el cual es otorgado a aquella estructura sostenible que posee un excelente diseño tanto interior como exterior y además logra innovar en los aspectos sociales. El segundo galardón obtenido fue “Mejor Arquitectura del Mundo de 2015”,el cual lo otorgaron el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano.
Wonderwoods of Utrecht, Países Bajos
Estos rascacielos comenzaron su construcción en el año 2020 y se espera que estén culminados para el año 2024. El Wonderwoods está conformado por dos rascacielos, los cuales fueron diseñados por el arquitecto y urbanista italiano Stefano Boeri.
Estarán ubicados en el centro de Utrecht, la cual es considerada la cuarta ciudad más grande Países Bajos. Gracias a Wonderwoods se podrá aumentar la biodiversidad de esta localidad, se tiene planeado poder atraer diferentes especies animales y así poder aumentar el número de estos seres vivos en la ciudad.
El objetivo de los arquitectos de Wonderwods es poder lograr que las personas se reconecten con la naturaleza. Tendrá distintos usos ya que tendrá: espacios de residencia, azotea con restaurante, gimnasio y oficinas.
Torre de los Cedros, Suiza
La Torre de los Cedros estará ubicada en Suiza y será uno de los rascacielos verdes más impresionantes en el mundo. Su construcción inició en el 2017 y su inauguración aún no ha sido definida. Stefani Boeri es el arquitecto de este rascacielos, quien también diseñó el famoso Bosco Verticale. Este asombroso edificio albergará más de 100 árboles, 6000 arbustos y 18.000 plantas.
Gracias a toda esta diversidad de naturaleza se podrá proteger al edificio de los vientos fuertes, polvo y de la contaminación acústica. Esta torre también será de gran ayuda para producir oxígeno y absorber dióxido de carbono.
El edificio contará con oficinas, viviendas y restaurante. Se converti´rá en un asombroso bosque vertical que regalará las mejores vistas para los habitantes de Lausana, Suiza.
¿Te gustaría seguir conociendo más noticias del mundo de la construcción? También puedes leer nuestro artículo ¿Cómo debe ser una construcción sismorresistente?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!