La empresa china Broad Group fabricó un edificio de 10 pisos en un reducido tiempo de 28 horas, este innovador proyecto está compuesto por módulos. Cada módulo del edificio posee 12 metros de largo y 2,44 metros de ancho. El acero inoxidable es el material principal de cada uno de estos módulos, gracias al método de fabricación que emplean se reduce el peso y también hace que las fabricaciones sean más resistentes a terremotos y tifones.

La compañía llama a esta fabricación el edificio viviente, esto porque los módulos se pueden mover para ser personalizados según las necesidades de los habitantes, por ejemplo: oficinas, residencias u hoteles.

¿Con qué cuentan los módulos?

Los módulos del edificio cuentan con preinstalación eléctrica y el diseño interior completo, esto les brinda la posibilidad a los usuarios de poder utilizar rápidamente sus viviendas. De acuerdo con Zhang Xianmin, arquitecto de la empresa, la instalación es tan sencilla que tan solo hace falta apretar los pernos para conectar el agua y la electricidad.

¿Construcciones más económicas?

De acuerdo con la compañía, este tipo de construcción es más rápida y mucho más sostenible ya que se reduce el uso de cemento.  Otro factor positivo de las construcciones con módulos es que son mucho más económicas que las construcciones convencionales de los edificios.

Según la empresa a través de la construcción con módulos se logró reducir desde un 20% hasta 40% los costos.

Sobre la constructora  

Broad Sustainable Building es una empresa fundada en marzo de 2009, la cual está especializada en edificios prefabricados. Desde el 2010 ha dado de que hablar en el sector de la construcción, producto de sus innovadores proyectos de construcción que definitivamente salen del molde de lo tradicional

En el 2015, la compañía sorprendió al mundo al construir un rascacielos de 57 pisos en 19 días. El edificio tiene 800 apartamentos y se ubica en la ciudad de Changsha, en el sur de China.  Además de este proyecto, otra construcción destacada que han tenido ha sido: la construcción del hotel Ark en el año 2010, el edificio cuenta con 15 pisos y fue construido en apenas 48 horas.

El próximo gran reto de la compañía es realizar la construcción del Sky City, en la ciudad de Changsha. Este sería el edificio más alto del mundo y contaría con 220 pisos. La empresa asegura que en tan solo 90 días podrían culminar dicho proyecto.

¿El futuro de la construcción?

La construcción por módulos representa una excelente opción para las empresas que quieren ahorrar tiempo, dinero y además realizar construcciones más sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Sin duda aún queda un camino largo para que este tipo de construcciones reemplacen a los métodos tradicionales, pero es bueno tomar en cuenta todas las ventajas que esta nueva tendencia nos brindaría a los usuarios.

¿Te gustaría leer más sobre el mundo de la construcción? Te invitamos a pasar por nuestro artículo 7 principios de la gestión de la calidad fundamentales para todo proyecto de construcción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *