Las casas prefabricadas están construidas a través de secciones estandarizadas, estas se diferencian por los materiales empleados en sus estructuras.  Se caracterizan por ser fabricadas con antelación y luego su ensamblaje final se realiza en la propiedad del cliente.

Las viviendas prefabricadas están en gran auge en la actualidad, esto debido a los precios accesibles que representan estas construcciones y el poco tiempo que requieren para su instalación.

¿Cuáles son las ventajas de las casas prefabricadas?

Las casas prefabricadas están construidas con distintos materiales como madera, placas de cartón o yeso. Estos materiales proporcionan un excelente aislamiento acústico. También le brindan gran resistencia a los hogares frente a los sismos.

Entre las ventajas de las casas prefabricadas se encuentran:

Fáciles de construir

A diferencia de la construcción de los hogares tradicionales, las viviendas prefabricadas son la opción perfecta para las personas que desean ajustarse a un presupuesto definido.

Las casas prefabricadas son seguras y estables, los clientes también pueden realizar el revestimiento interior o exterior tal como deseen.

Resistentes y livianas                     

Estas viviendas están fabricadas con excelentes materiales de construcción que las hacen resistentes, pero también muy livianas para ensamblar.

Ahorro de energía

El consumo de energía de las casas prefabricadas se caracteriza por ser bajo, debido a que se utiliza ventilación cruzada e iluminación natural.  Muchas de estas viviendas incluyen paneles solares en sus techos, lo cual ayuda en la producción de energía.

Construcciones sostenibles

El proceso de fabricación e instalación de estas viviendas generan pocos residuos. Los materiales empleados en las viviendas prefabricadas se caracterizan por ser sostenibles, por lo cual se pueden reciclar y además no son dañinos para el ambiente.

¿Por qué ha aumentado la venta de estas casas?

Europa y Estados Unidos representan dos de los mercados más grandes de las viviendas prefabricadas, el motivo de su popularidad radica en los precios competitivos de estas construcciones.

La pandemia del coronavirus influyó en la construcción de las viviendas prefabricadas, ya que los clientes empezaron a buscar hogares con precios más económicos y con plazos de entrega cortos.

Las casas prefabricadas se pueden desmontar y trasladarse a otro sitio para volverse a armar.

Proceso de venta de las viviendas prefabricadas

Su venta puede variar según el país. En algunos lugares es común que las empresas ofrezcan versiones básicas para que los clientes las armen por cuenta propia, y en otros estas pueden llegar a ser viviendas más grandes donde los compradores necesitan contratar un servicio para su correcto ensamblaje final.

¿Cuáles son los factores que se deben tener en cuenta de estas viviendas?

Las viviendas prefabricadas también requieren de los mismos permisos urbanísticos para sus ensamblajes así como los necesarios para la construcción de los hogares tradicionales.

Antes de comprar una vivienda prefabricada, es necesario realizar un estudio de suelos del terreno donde va a colocar la casa modular para de esta manera saber cuáles son las dimensiones y características apropiadas.

¿Te gustaría conocer más sobre el mundo de la construcción? Te invitamos a leer nuestro artículo ¿Qué es un estudio de suelos y por qué realizarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *